"> "> " />

 +34934872342

 Email

Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.




El láser Urgotouch reduce la apariencia de la cicatriz quirúrgica

Por: Dra. Ana Torres | abril 24, 2018



UrgoTouch es un láser portátil diseñado para el tratamiento preventivo de cicatrices en la sala de operaciones en un gesto simple, seguro y sin dolor.

Al actuar temprano en la parte más profunda de la piel, se optimiza la reconstrucción del tejido para cicatrices menos visibles.

Otro tipo de cicatrices no quirúrgicas, como las provocadas por acné o varicela se pueden tratar mediante la bioestimulación de la piel con PRX-T 33.

reduce las cicatrices quirúrgicas con tratamiento láser

¿Se pueden eliminar las cicatrices postoperatorias con láser?

La cicatriz es una parte integral del proceso de curación después de la cirugía, siempre deja un rastro que no puede desaparecer por completo. Al 92% de los pacientes le gustaría borrar la cicatriz o tener una marca en la piel menos visible.

A pesar del saber hacer del cirujano, la curación es impredecible y varía de una persona a otra. Urgotouch permite optimizar la apariencia de la cicatriz desde el momento de la sutura.

Este es un avance considerable en la cirugía estética, especialmente para la cirugía de las mamas (prótesis mamarias, reducción de senos, mamoplastia) y cirugía corporal (abdominoplastia, lifting de brazos y muslos), operaciones que causan cicatrices visibles.

¿Cómo ayuda el láser Urgotouch para reducir la cicatriz?

  • Tratamiento de la piel durante la intervención

    La tecnología láser portátil Urgotouch es el resultado de diez años de investigación en colaboración con expertos en láser, cirujanos estéticos y dermatólogos.

    La intervención se realiza bajo anestesia al final de la cirugía. Urgotouch es completamente indoloro.

    Al difundirse en la piel, el calor generado por el disparo del láser modula el proceso de reacción inflamatoria y promueve la organización de la red de fibras de colágeno para mejorar el resultado cicatricial.

  • Cuidados de la cicatriz después de la intervención

    Durante los siguientes dos o tres días hay un ligero edema y un eritema durante cinco días.

    Para evitar la hiperpigmentación postinflamatoria, se debe evitar en la medida de lo posible la exposición de la cicatriz a la luz y se recomienda utilizar protectores solares con factor alto o máximo (> 50) hasta que el tejido cicatricial madure y para hidratar el área en cuestión.

Resultados del tratamiento láser Urgotouch

Urgotouch ha desarrollado un estudio clínico que ha demostrado su eficacia. 

comparacion piel y cicatriz con tratamiento láser

Se ha constatado una mejoría promedio en el volumen de la cicatriz del 36%. Se tuvieron en cuenta cinco parámetros: la vascularización, la pigmentación, el grosor, el relieve y la superficie de la cicatriz.

Si tienes previsto realizar una intervención quirúrgica y te preocupan las cicatrices y marcas que puedan quedar en tu piel, te recomendamos tratar este asunto con tu médico cirujano de confianza.





Comparte el artículo

1ª Visita (Cita previa)

Llámanos al: 934 872 342


Contacto



Total confidencialidad

Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.

INSTITUTO DRA. ANA TORRES
934 872 342
C/ Mallorca 237, 2º 1ª
08008 Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON
933 933 150
CONSULTORES VILANA.
C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
> Ver web