+34934872342

 Email

Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.




Cirugía íntima femenina

Por: Dra. Ana Torres | septiembre 28, 2017



Mejorar la estética de los órganos genitales externos

Cada vez, son más las mujeres que nos consultan para mejorar la estética de los órganos genitales externos: labios mayores, labios menores, clítoris e himen.

La cirugía más demandada es la corrección de los labios menores, ya que son muchas las mujeres que presentan una hipertrofia de los mismos por causas genéticas, mayoritariamente, que incomoda a las pacientes, no solo estéticamente si no funcionalmente (en la práctica del deporte, al andar…)

cirugia intima femenina

La labio-plastia

La labio-plastia consiste en resecar, mediante diferentes técnicas, la porción de los labios menores que sobresale por encima de los labios mayores, lo más importante de esta técnica es la sutura de la piel con la mucosa de los labios, que debe estar situada en la parte interna de los mismos para que no roce y que debe ser vigilada atentamente, en el posoperatorio, para que no presente infecciones o alteraciones de la cicatrización que podrían afear el resultado.

En los labios mayores, muchas veces hallamos una atrofia de los mismos que requiere una pequeña lipotransferencia ( 3-4 ml ) de tejido adiposo para recuperar la turgencia de los mismos.

El postoperatorio

El posoperatorio inmediato requiere un reposo de 24 h en las dos cirugías, pero ya a partir del segundo día podemos iniciar nuestra vida cotidiana, teniendo en cuenta que son necesarios 30 días hasta que los tejidos se hayan recuperado totalmente y podamos realizar deporte.




Comparte el artículo

Artículo previo: Cirugía genital femenina
Artículo siguiente: Himenoplastia, la cirugía reconstructiva más íntima

1ª Visita (Cita previa)

Llámanos al: 934 872 342


Contacto



Total confidencialidad

Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.

INSTITUTO DRA. ANA TORRES
934 872 342
C/ Mallorca 237, 2º 1ª
08008 Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON
933 933 150
CONSULTORES VILANA.
C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
> Ver web