"> "> " />

 +34934872342

 Email

Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.




Beneficios del agua con limón

Por: Dra. Noemi Gonzalez | julio 6, 2017



Qué hay de cierto en los beneficios del agua tibia con zumo de limón por las mañanas? Todo!

 

EL CUERPO en AYUNAS

Lo primero es que después de 10 horas de ayuno nocturno, el cuerpo se despierta deshidratado y un buen vaso de agua lo compensa.

Notarás enseguida los beneficios que ésto aporta a tu piel!

En segundo lugar y siguiendo la tradición ayurvédica, el agua caliente o tibia promueve el peristaltismo y es beneficiosa a la hora de eliminar las toxinas acumuladas a nivel gastro-intestinal.

PROPIEDADES del LIMÓN

Además, al añadirle limón, es fuente de antioxidantes, (como el ácido ferúlico y flavonoides como la hesperidina…) y vit. C que tanto actuan desintoxicando el hígado como potenciando tu sistema inmune.

Por otro lado, la hesperidina actua como vasoprotectora y antiinflamatoria, hipolipemiante y diurética!

VITAMINA –C

La vit. C es necesaria para la formación de colágeno y los ácidos cítrico, acético, málico y fórmico que contiene el limón, potencian la acción de la vitamina en funciones antisépticas.

Todos juntos aportan elasticidad a la pie, la protegen, y ayudan a la cicatrización.

PH de la SANGRE

Por último, ten en cuenta que aunque el limón sea una fruta ácida, es altamente alcalinizante lo que beneficia especialmente a las personas que consumen carnes rojas, grasas y alcohol regularmente, compensando el PH de la sangre que se eleva por dicho consumo.

 

En resumen, es un hábito sencillo y efectivo que deberías introducir en tu vida para activar el metabolismo a primera hora y aportar la energía necesaría para empezar el día!




Comparte el artículo

1ª Visita (Cita previa)

Llámanos al: 934 872 342


Contacto



Total confidencialidad

Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.

INSTITUTO DRA. ANA TORRES
934 872 342
C/ Mallorca 237, 2º 1ª
08008 Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON
933 933 150
CONSULTORES VILANA.
C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
> Ver web