+34934872342

 Email

Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.




Actualidad en la reconstrucción mamaria

Por: Dra. Ana Torres | octubre 3, 2017



Cuadrantectomía o mastectomía

Desde el Instituto Dra. Ana Torres queremos ofrecer siempre las técnicas más novedosas, más seguras y con mejor resultado para los diferentes tipos de defectos que pueda haber en la mama tras una cuadrantectomía o mastectomía. Trabajamos estrechamente con el Comité Oncológico de CM Teknon, que abarca a todos los profesionales implicados en el tratamiento del Cáncer de Mama, porque la decisión consensuada de los diferentes especialistas responsables de la paciente dará mayor validez al tratamiento.

Sea una reconstrucción inmediata (directa después de la extirpación del tumor) o diferida (realizada después de la radioterapia o/y quimioterapia) es importante poder ofrecer a las pacientes la mejor solución para la reconstrucción del seno.

implante mama mediante prótesis

La reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria actual presenta diversas novedades:

  1. Mallas dérmicas Nos permiten mantener la arquitectura de la mama una vez se ha realizado la mastectomía subcutánea.
  2. Microcirugía que forma parte ya de nuestro arsenal terapéutico pero que, gracias a los nuevos microscopios y nuevas técnicas, permite una cirugía más rápida.
  3. Técnicas de Lipotransferencia, en las que nos hemos subespecializado, consisten en la inyección de pequeñas cantidades de injertos de tejido adiposo que nos permiten, en muchos casos, mejorar la elasticidad y calidad de la piel irradiada y mejorar el resultado tanto en reconstrucciones parciales, como en reconstrucciones con colgajo de dorsal ancho o en reconstrucciones con prótesis.
  4. En el Instituto Ana Torres hemos configurado un equipo de Microcirugía de alto nivel. Desde Octubre del 2017 contamos con la ayuda del Dr. José Manuel Collado, Adjunto en el Hospital Vall d’Hebró, especialista en reconstrucción mamaría, para poder ofrecer a nuestras pacientes la reconstrucción con DIEP u otros colgajos microquirúrgicos.

Nuestra máxima preocupación es poder ofrecer los mejores resultados en reconstrucción mamaria y conseguir la más alta satisfacción de nuestras pacientes. Te invitamos a conocer las novedades presentadas en el Liposuction Day Barcelona 2018.




Comparte el artículo

Artículo previo: Entrevista sobre la cirugía post cáncer de mama
Artículo siguiente: Aumento de pecho mediante prótesis

1ª Visita (Cita previa)

Llámanos al: 934 872 342


Contacto



Total confidencialidad

Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.

INSTITUTO DRA. ANA TORRES
934 872 342
C/ Mallorca 237, 2º 1ª
08008 Barcelona

CENTRO MÉDICO TEKNON
933 933 150
CONSULTORES VILANA.
C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
> Ver web