Blog

Espacio de publicaciones y artículos de actualidad para ayudar a mejorar la calidad de vida y salud de todos y todas las que os preocupáis por el bienestar.

¿Ácido hialurónico? ¡Si, gracias!

El ácido hialurónico de síntesis es uno de los productos más utilizados a nivel mundial en medicina estética y en cosmética en general.

Esta molécula está naturalmente presente en la células dérmicas. Es un polisacárido que capta agua y de la misma manera se reabsorbe por el propio cuerpo tras 30-40 días.

Encontramos ácido hialurónico natural en alta concentración en pieles y organismos jóvenes. Éste lubrica e hidrata la piel y mucosas aportando el volumen, la viscosidad y la turgencia tan apreciadas en pieles sanas.

A medida que pasan los años, el cuerpo pierde cantidades de esta sustancia por oxidación y además disminuye significativamente su producción. El resultado es la pérdida progresiva de firmeza y elasticidad de los tejidos a partir de los 35-40 años.

¿Qué tipo de ácido hialurónico se utiliza para el tratamiento de la piel?

En medicina estética se utilizan dos tipos de moléculas: Libres y reticuladas.

El ácido hialurónico reticulado, dada su estabilidad y la relativa “rigidez” de sus enlaces, se utiliza como relleno de arrugas, para dar volumen en zonas determinadas del rostro y para recuperar proporciones. Sus resultados son naturales y duraderos.

Se utiliza principalmente en la zona de labios, arrugas profundas, surco nasogeniano, mentón y pómulos.

En su forma libre, el ácido hialurónico se inyecta a nivel intradérmico para aportar hidratación a la piel. Solo o combinado con vitaminas y otros minerales y oligoelementos con técnicas, por ejemplo, de mesoterapia. Se utiliza tanto en el tratamiento de la piel del rostro, como en la del cuello, escote y manos.

Tanto en una forma de presentación como en la otra, los ácidos hialurónicos son sustancias sintetizadas de forma artificial a partir de bacterias no patógenas para el ser humano. Son totalmente biocompatibles, reabsorbibles y biodegradables.

Los productos más novedosos en este ámbito son los llamados ácidos hialurónicos resilientes. Son productos que proporcionan elasticidad y firmeza a la vez mediante una tecnología avanzada (reología dinámica) que les permite “deformarse” adaptándose a la mímica facial y volviendo a su estructura original. Así, su comportamiento es lo más parecido posible a la grasa facial a la que reemplazan o completan.

El tratamiento con ácido hialurónico puede redefinir el contorno del óvalo facial, restituir volúmenes, aportar firmeza y elasticidad, rellenar arrugas e hidratar en profundidad. Todo de manera inmediata, con técnicas no invasivas y con resultados naturales y estables.

¡Recuerda que las inyecciones de ácido hialurónico sólo pueden ser administradas por médicos debidamente cualificados! En el Instituto Dra. Ana Torres, nuestro centro de cirugía plástica, reparadora y estética en Barcelona, somos especialistas en tratamientos con ácido hialurónico, utilizando en nuestra consulta solo productos de máxima calidad y excelencia reconocida a nivel internacional.

Si quieres más información sobre los tratamientos con ácido hialurónico ven y te asesoraremos de forma especializada y personalizada sobre el tipo de ácido hialurónico que se adapta mejor a la necesidad de tu piel para conseguir resultados naturales y efectivos.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil  ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Comparte el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Contacto



    Total confidencialidad

    Nos comprometemos a no divulgar la información recibida mediante este formulario ni transferir tus datos a terceras personas.



    Indique a qué consulta desea dirigir el mensaje:


    CENTRO MÉDICO TEKNON
    933 933 150
    CONSULTORES VILANA.
    C/ Vilana, 12 08022 Barcelona
    > Ver web


    INSTITUTO DRA. ANA TORRES
    934 872 342
    C/ Mallorca 237, 2º 1ª
    08008 Barcelona